El contenido formativo de la
experiencia formativa.
Se puede reflexionar sobre como la
escuela quiere enseñar y lo que el alumno aprende, Según Rockwell (1982), los niños que permanecen en
cualquier escuela por varias horas construyen su propia experiencia y
transmiten conocimiento, aunque también puede ser frustrante para los alumnos
desde cuando se les asigna un lugar, salón de clase, maestra o profesor ellos
pueden sentirse etiquetados, al igual que les cierra alternativas de otras
experiencias como vivir al 100% su niñez, de la misma manera los docentes son
participantes en las experiencias de los alumnos.
De hecho existen
escuelas en las cuales los niños son clasificados no por su promedio si no por
su tono de piel o nivel socioeconómico, estas acciones provocan que los niños
formen su propia imagen negativa, haciendo que sus compañeros se burlen, no
existe un interés en evaluar la realidad escolar en función de parámetros
normativos se trata de analizar y reconstruir la lógica del proceso.
La escuela primaria en México es el contexto escolar
donde se desarrolla el niño es un transmisor de conocimientos, habilidades con
valores nacionales, a su vez la escuela se representa como la cultura contra un
medio inculto, anti discriminación que
consta de una estructura jerárquica, se hace uso del sentido común los docentes
se pueden dar cuenta de que hay que modificar para el buen aprendizaje de los
alumnos, la primaria refleja diferentes épocas de evolución educativa, ordenamiento funcional, coexistencia de sistemas
federales, estatales particulares, su propósito es dar continuidad al contenido
especifico en torno a sus funciones, distribución de tiempos.
Referencias
Rockwell,E.
(1982). El contenido formativo de la
experiencia escolar. En Antología Básica Análisis de la práctica Docente 2do.semestre
LE 94.Mexico, Qro. ED. UPN.
es importate generar nuevas estategias de trabajo para nuestros alumnos!!! ya que ellos forman su propia manera de aprender pero somos nosotros quien los debemos de orientar!!!!
ResponderBorrarMuy interesante amiga! Hay q seguir aprendiendo a ser mejor docente! Te quiero! 😊
ResponderBorrarSi compañeritas ...a innovar en nuestra forma de enseñar...
ResponderBorrarlo mejor es que vamos aprendiendo juntas.
Un abrazooo :)
Por ello la importancia de observar bien a nuestros alumnos para saber como ayudarlos, a veces hasta el simple hecho de cambiarlos de lugar puede ayudar o empeorar su aprendizaje
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarmuy interesante tu redaccion me llamo mucho la atencion donde escribes que existen escuelas en las cuales los niños son clasificados no por su promedio si no por su tono de piel o nivel socioeconómico, estas acciones provocan que los niños formen su propia imagen negativa, haciendo que sus compañeros se burlen, no existe un interés en evaluar la realidad escolar en función de parámetros normativos se trata de analizar y reconstruir la lógica del proceso. Yo opino que eso esta mal porque no debemos de discriminar a nadie
ResponderBorrar