viernes, 21 de agosto de 2015

El contenido formativo

El contenido formativo de la experiencia formativa.
      Se puede reflexionar sobre como la escuela quiere enseñar y lo que el alumno aprende, Según  Rockwell (1982), los niños que permanecen en cualquier escuela por varias horas construyen su propia experiencia y transmiten conocimiento, aunque también puede ser frustrante para los alumnos desde cuando se les asigna un lugar, salón de clase, maestra o profesor ellos pueden sentirse etiquetados, al igual que les cierra alternativas de otras experiencias como vivir al 100% su niñez, de la misma manera los docentes son participantes en las experiencias de los alumnos.
De hecho existen escuelas en las cuales los niños son clasificados no por su promedio si no por su tono de piel o nivel socioeconómico, estas acciones provocan que los niños formen su propia imagen negativa, haciendo que sus compañeros se burlen, no existe un interés en evaluar la realidad escolar en función de parámetros normativos se trata de analizar y reconstruir la lógica del proceso.
La escuela primaria en México es el contexto escolar donde se desarrolla el niño es un transmisor de conocimientos, habilidades con valores nacionales, a su vez la escuela se representa como la cultura contra un medio inculto,  anti discriminación que consta de una estructura jerárquica, se hace uso del sentido común los docentes se pueden dar cuenta de que hay que modificar para el buen aprendizaje de los alumnos, la primaria refleja diferentes épocas de evolución educativa,  ordenamiento funcional, coexistencia de sistemas federales, estatales particulares, su propósito es dar continuidad al contenido especifico en torno a sus funciones, distribución de tiempos.

Referencias

Rockwell,E. (1982). El contenido formativo de la experiencia escolar. En Antología Básica  Análisis de la práctica Docente 2do.semestre LE 94.Mexico, Qro. ED. UPN.

6 comentarios:

  1. es importate generar nuevas estategias de trabajo para nuestros alumnos!!! ya que ellos forman su propia manera de aprender pero somos nosotros quien los debemos de orientar!!!!

    ResponderBorrar
  2. Muy interesante amiga! Hay q seguir aprendiendo a ser mejor docente! Te quiero! 😊

    ResponderBorrar
  3. Si compañeritas ...a innovar en nuestra forma de enseñar...
    lo mejor es que vamos aprendiendo juntas.
    Un abrazooo :)

    ResponderBorrar
  4. Por ello la importancia de observar bien a nuestros alumnos para saber como ayudarlos, a veces hasta el simple hecho de cambiarlos de lugar puede ayudar o empeorar su aprendizaje

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. muy interesante tu redaccion me llamo mucho la atencion donde escribes que existen escuelas en las cuales los niños son clasificados no por su promedio si no por su tono de piel o nivel socioeconómico, estas acciones provocan que los niños formen su propia imagen negativa, haciendo que sus compañeros se burlen, no existe un interés en evaluar la realidad escolar en función de parámetros normativos se trata de analizar y reconstruir la lógica del proceso. Yo opino que eso esta mal porque no debemos de discriminar a nadie

    ResponderBorrar