Tipos de actitud teorética en el pensamiento cotidiano.
La vida cotidiana y pensamiento cotidiano nos dirige a la contemplación del mundo o las cosas que nos rodean, la cual va de la mano con una descripción, clasificación, experimento, finalmente una síntesis, no podemos realizar o llevar a cabo un pensamiento cotidiano sin una de ellas como lo menciono Heller (1987).
El ser humano inicia con la curiosidad hacia el mundo que lo rodea esta curiosidad lo en camina a la contemplación de algo desde cualquier punto de vista , convirtiéndose en ciencia y arte, seguido de una descripción del objeto para conocer sus cualidades o funcionamiento, ya descrito lo clasificamos según el grupo al que pertenezca, un ejemplo: si el objeto es reciclable o no, esta serie de pasos nos conduce finalmente a la experimentación es tomar la decisión de comprobar el por qué? o cómo? de las cosas , llevándonos a un resultado más concreto para llegar a un objetivo.
Referencias
Heller, A. (1987). Tipos de actitud teorética en el pensamiento cotidiano. En Antología Básica Análisis de la práctica Docente 2do.semestre LE 94.Mexico Qro. ED. UPN.
Muy bien como platicabamos ayer todo es un proceso, que etiquetas vamos a poner y como ellas afectan y producen un resultado para bien o mal.
ResponderBorrarBien Elvia, la curiosidad aparece desde que somos bebes y como mencionas nos lleva a conocer y describir.
ResponderBorrarexcelente podemos encontrar buenas formas de relacionar la contemplación, la clasificación, la experimentación, etc. no solo en nuestro trabajo sino también en la vida personal ¿No lo crees?
ResponderBorrarclaro que si ana, todos esos puntos de vista los utilizamos a diario
BorrarHola elvia muy bien tu trabajo solo que me hubiese gustado pusieras algun ejemplo cotidiano de descripcion, clasificacion,experimento, etc., digo jjjj
ResponderBorrarhola muy bien tu lectura me gusto como la redactaste
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